Social Icons

29/5/13

Carrie (Remake 2013) - Noticia

Hola hola!

Uno de los clásicos de terror vuelve este 2013 con un remake.

Se anuncia la vuelta de la película basada en una de las novelas de Stephen King para el próximo Octubre en Estados Unidos y el 5/12/2013 para España.

La novela de la que hablo es Carrie. De hecho, no se trata de una interpretación de la novela sino de una segunda interpretación ya que, para aquellos que amamos el cine de terror, tenemos constancia que ya se filmó una película con el mismo nombre y basada en esta misma novela en el año 1976 y que se convirtió en todo un éxito y por ello, es considerado por la comunidad, uno de los clásicos de terror. Así, esta nueva producción, es el remake de la ya estrenada en 1976.


Esta vez llega de la mano de Kimberly Peirce y destaco que el reparto de actores principales (madre e hija) es muy fiel al anterior film ya que comparten completamente las características e incluso tienen un parecido físico bastante semejante.

El film narra la historia de una adolescente que descubre poseer el poder de la telequinesia o telequinesis. Quiere adaptarse al mundo normal y asegura, que quiere ser normal pero, no lo consigue. Carrie recibe todas las burlas posibles por parte de sus compañeros y su madre sigue un ritual un tanto extraño que le lleva a encerrar a su hija en un cuarto cuando descubre que posee determinados poderes.
El descubrimiento de los poderes por parte de Carrie y las jugarretas que sus compañeros y su madre le hacen vivir, despierta en Carrie una ira que despertará aún más su poder y será utilizado por la protagonista como venganza.

Opinión:
En el tráiler que os dejo más abajo, podemos ver algunas de las escenas del film. Comprobamos que será bastante fiel a la película original y que esta vez, parece que Carrie actuará muchísimo más que en los films pasados [Ya que anteriormente, se hicieron dos partes (la segunda, para televisión)]. La acción y efectos especiales están más elaborados que en 1976 y eso, ya se podía prácticamente obviar. La narración y el guión, serán ascendientes y relacionados entre sí (cuanto más avanza el film, más acción se desencadena) y finalmente, podemos observar que se respeta la ambientación de la misma manera que en 1976 en cuanto a la tonalidad de la imagen y los colores de ésta (predominan el marrón, amarillo y rojo) además de prescindir de gran saturación.

El film de 1976 lo vi cuando era pequeño con mis padres y, fue una película que me impactó y que más adelante decidí ver por mi mismo.
La considero todo un clásico del género y el nivel de respeto y fidelidad que parece conseguirse con este nuevo remake me parece admirable. Por lo tanto, espero poder ir a verla al cine.

Tráiler
 

Gracias por leer y os invito a compartir vuestra opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: