Social Icons

12/6/13

Goosebumps - Pesadillas (serie de televisión) - Crítica

Hola hola!

Quiero hablar hoy sobre la serie de televisión que fue emitida en Antena 3: Goosebumps (Pesadillas) de 1995.

¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo de esta serie de terror cuando era niño o bien, la que se le asemeja y estrenada anteriormente: El club de medianoche (Are you afraid of the dark?)?


Las dos series narraban historias de terror de una manera sutil para poder ser vistas por niños sin ningún tipo de problema. Cabe reconocer que con más de alguna historia yo me asustaba bastante y, algunas de sus historias han sido pasadas a películas de terror como puede ser el ejemplo (casualidad o no) de que en la película de terror Dead Silence, podemos ver el muñeco ventrílocuo, llamado Billy en este film, como protagonista maligno.


Pude ser una coincidencia o no, tal como he dicho anteriormente pero, esta serie de capítulos comprendidos entre 30min y una hora, llamó la atención de muchas personas convirtiéndose prácticamente en un mito para todos aquellos que cogimos la serie de pequeños.
A diferencia de en el club de la medianoche, en pesadillas no vemos a nadie narrando la historia sino que es presentada directamente por los protagonistas de la misma y es narrada a través de éstos.

La música de la introducción de la serie se nos ha quedado a todos clavada en el cerebro y es que estuvo muy acertada así como la introducción que, a pesar de escasear en buenos efectos especiales (dado que en el siglo XX no disponían de la tecnología moderna) intrigaba y nos indicaba hacia qué público iba dirigida la serie. 
Se asemeja a una seria de dibujos animados por el tipo de letra que se utilizaba y por las imágenes de la introducción.

En algún momento, incluso, pudimos ver al propio R.L.Stine haciendo una introducción a la serie de historias y, lo tuvimos presente en todos los capítulos gracias a la intro que, en el maletín, nos especifica este mismo nombre. Podemos interpretar por la introducción que, el que lo lleva es el propio R.L.Stine y dentro de él las historias escritas. El maletín se abre y la famosa G recorre diferentes espacios convirtiendo en malo todo aquel sitio por donde pasa; la chicha del cartel del edificio se pone seria, al perro le brillan los ojos...


La serie tiene 74 episodios divididos en 4 temporadas y el propio R.L.Stine formaba parte del reparto de guionistas de la serie.

Opinión:
Para mi fue increíble conocer esta serie y de hecho, pienso que es la causante de que me fascine el mundo del terror y todo lo relacionado con ello. Soy adicto a las películas de terror gracias a esta serie que cuando era pequeño, esperaba ver impaciente en la televisión e incluso tenía varios VHS con diferentes capítulos como el de la biblioteca, el cuco o el muñeco ventrílocuo.
He de reconocer que algunos capítulos se hacían pesados y largos y que los monstruos raros que se aparecían en algunos de ellos eran bastante absurdos así como cuando jugaban con insectos y no se creaba mucha tensión en el capítulo.

Normalmente, mantenía la intriga e introducía muchos personajes curiosos y "terroríficos" además de tener más de una historia muy creativa y pensada que ha dado lugar, como yo pienso, a la creación de películas de terror o al menos, a basarse en estas historias para escribir el guión como digo más arriba con Dead Silence. (En la siguiente imagen puedes ver a Billy en la película Dead Silence)


Finalmente, es agradable para mi poder recordar de manera positiva esta serie y, evidentemente, ahora si la vuelvo a ver, me parecería un tanto absurda porque, pienso que está creada para una edad específica.

Muchas gracias por leer y os invito a compartir opiniones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: