Social Icons

5/6/13

The Collection - Noticia

Hola hola!

Hoy llego con una noticia que a más de uno puede sorprender. Por fin, llega a España la película producida en 2012 y estrenada ya en Estados Unidos; The Collection (Julio de 2013).

Ocurre un crimen en una discoteca, un individuo se divierte con uno de sus juegos. Captura a la única superviviente y protagonista de la historia, Eva. El personaje psicópata y terrorífico del film, se la lleva a un hotel donde tiene preparadas un sin fin de trampas para quienes vengan a por alguno de los secuestrados. El padre de Eva, tras enterarse de lo ocurrido, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de un conocido por los espectadores, Arkin, el único superviviente que ha conseguido escapar de las garras de “The Collector”.

Como ya se puede intuir en el argumento anterior, The Collection es la secuela de la anterior película estrenada en 2009 “The Collector” donde Arkin se dispone a robar en una casa y se encuentra en ella al ya mencionado psicópata. Dentro, la familia que reside en esa casa está capturada por el psicópata.


Opinión:
La verdad es que no tenía ni idea hasta ahora de que habían dos películas. The Collector y The Collection son tan parecidos los nombres y sus portadas que pasan por una misma película. Después de visionar el tráiler de esta secuela, que cuenta con la ayuda de los escritores de algunas de las películas de la saga Saw, me queda claro que he de visionar el film de 2009 “The Collector” para darle más sentido a esta secuela aunque me huelo que poca conexión van a tener a parte de Arkin y la máscara del psicópata que, es la misma.

A través del tráiler podemos ver que se trata de un film oscuro, retorcido y donde el rojo destaca por encima de todo. Ese rojo intenso de los labios de la protagonista ya nos indica que el film va a tener muchas escenas sangrientas (o al menos las espero por como se presenta el film). El contraste del largometraje en el momento de la fiesta y en el hotel donde la protagonista se encuentra presa es altísimo, dejando muy claro dónde está el negro y haciendo llamativos a todos los colores mientras que en las escenas fuera de la casa y donde vemos al padre, predomina un tono azulado/gris en la imagen muy típico en las películas de terror.

Personalmente, pienso que es un film que mantiene la intriga de inicio a fin y, que cae de nuevo en el típico psicópata pero esta vez, está logrado. La máscara de éste mantiene la tensión y provoca rechazo así como un malestar en el espectador y, la utilización de juegos tipo Saw, engancha a los amantes de este tipo de sagas así, espero poder verla y os animo a verla también.


Muchas gracias por leer y os invito a comentar y compartir vuestra opinión al respecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: