Social Icons

28/11/13

Viral - Noticia

Hola hola!

Este viernes se estrena en cines otra película del joven director Juan Blanco. Se trata de una producción española y hablo de "Viral". No sé si es que llevo unas semanas un tanto estresante y movidas y que ando algo pesimista pero después de ver el tráiler de este film me he quedado prácticamente igual.


Después del "peliculón" Afterparty llega este segundo film (por parte de este director) en el que se juega con las redes sociales para atraer a espectadores. Se trata de una apuesta comercial para intentar asegurar su éxito pero personalmente, los actores no están al nivel que requiere la cinta.

El argumento gira alrededor de un joven que participa en un proyecto de márqueting. La misión de este joven es sobrevivir durante una semana encerrado en un centro comercial. 
Deberá conseguir una cifra determinada de seguidores por Internet para la empresa por la que ha sido contratado.
El personaje permanece encerrado durante toda la película y además, posee pánico a los lugares cerrados. A esto se suman las extrañas cosas que empiezan a suceder por las noches. La presencia sobrenatural y espectral de una niña le perseguirá y aterrorizará al caer el sol.
El protagonista intentará descubrir si se trata de una técnica más incluida en el plan de márqueting de la empresa que lo contrata o si realmente peligra su vida.

Opinión:
Estamos delante de una película que mezcla dos géneros: el terror y la comedia. No creo que esto esté muy relacionado en sí. Es decir, o un film es de terror o es de comedia pero esta mezcla es un tanto extraña y en pocos momentos ha funcionado (de funcionar, esa no era la idea inicial). Además, se trata de un largometraje de bajo coste donde la cámara en mano predomina y el recurso de videocámaras para simular realmente el control del sujeto mediante ellas, ahorran bastante dinero en la realización de éste.


Planos aberrantes (en diagonal) reinan en los momentos de encuentros con fenómenos paranormales y la oscuridad, la poca tonalidad y el poco contraste en general dan lugar a encontrarnos con una película fría y que nos recuerda un poco al siglo pasado.

Así, como ya se puede ver no es que esté muy contento con este estreno pero estoy abierto a leer y escuchar diferentes críticas para comprobar si estoy equivocado o en lo cierto.

Aquí os dejo el tráiler:
 

Muchas gracias por la visita y como siempre, os invito a dejar vuestra opinión al respecto en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: