Social Icons

21/12/13

Black Christmas (2006) - Recomendación

Hola hola!

Ya se acercan los días de fiestas en estas vacaciones Navideñas y la verdad es que todos estamos esperando pasar un buen rato con aquellos conocidos, amigos, familiares y toda nuestra gente querida y más cercana para compartir con ellos sensaciones, emociones, sentimientos.... y es que estas fechas nos invitan a rodearnos con todos aquellos que nos hacen sentir bien gracias a su presencia.

Por todo esto ¡Qué mejor momento que estas navidades para compartir con nuestra gente un instante maravilloso visionando una película de terror! Y os preguntaréis cuál es la película recomendada para estas fiestas navideñas que además de reflejar dichas festividades esté relacionada con el mundo del terror. Pues bien, hoy quiero hablar del film "Black Chritmas"


Se trata de una película estrenada realmente en 1974 con unos interesantes primeros toques al subgénero slasher pero que no acabaron de transcender para los espectadores hasta la llegada de la película de "Halloween". Ahora, en 2006 se adaptó de nuevo y se rodó el llamado remake del film.

Argumento: 
Las estudiantes universitarias de una residencia se están preparando para pasar juntas las vacaciones de Navidad. Dicha residencia fue el hogar del protagonista (slasher) de la historia: Billy, un niño con varios traumas infantiles debido a la dureza y crueldad en su hogar y al que todo el mundo considero muerto. 

Tras una llamada de teléfono que se realiza desde la misma casa comenzarán a suceder una serie de crímenes relacionados con este personaje misterioso que a su vez, nos ayudarán a entender su infancia y a descubrir su pasado.


Opinión:
La película goza de un buen argumento y saltamos continuamente del presente al pasado para poder entender las reacciones de Billy y su manera de pensar. Quizá considero que se ha extendido demasiado es decir, la duración del film entorpece a la acción y la hace mucho más lenta de lo que realmente podría ser.
La identidad de Billy permanece oculta durante casi toda la historia y este es uno de los elementos más importantes del largometraje ya que mantiene la intriga dejándonos conocer únicamente al protagonista psicópata mediante las extrañas llamadas que realiza a las víctimas.

Técnicamente nos encontramos delante de un film rodado "raramente" y con esto quiero decir que la realización utilizada no es llana ni la usual comercial y por lo tanto nos encontramos con una gran variedad de planos y experimentos como por ejemplo un uso excesivo de los planos diagonales (o aberrantes) y contrapicados en los momentos de dialogación entre las estudiantes universitarias mientras nos encontramos en situaciones de tensión.


No se trata de una película más si no de una de las que intenta hacerte pensar y colocarte en la mente del asesino. Se intenta explicar la historia haciendo víctima al propio protagonista y con ello descubriremos finalmente cuáles son los motivos que le inducen a cometer estos asesinatos.

Por lo tanto, y finalmente, la ambientación navideña del film y la integración en ésta del elemento slasher es una perfecta combinación para compartir momentos terroríficos con nuestros familiares.

No dudéis en disfrutar de las fiestas y muchas gracias por la visita. Os invito a compartir vuestra opinión al respecto mediante los comentarios en la entrada y ¡FELICES FIESTAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: