Social Icons

25/7/14

The Purge 2 (La noche de las bestias 2) - Estreno

Hola hola!

¡Día espectacular! Es el primer día que me alegro este año con el estreno de una película de terror en cines españoles, ¡ya era hora! ¿Dónde están este año las películas de miedo?

Llega, por fin, a los cines la segunda entrega de The Purge. Esta nueva parte toma el nombre de Anarchy.

Anteriormente publiqué en el blog la noticia de su estreno y dejé caer adelantadamente mi opinión y podéis acceder a ella pinchando aquí.


Después del visionado y su anterior comentario de la primera película (aquí) podemos extraer de ella que no es estrictamente una película de terror sino que juega con el suspense y tensión que se puede vivir en una situación como la que nos presentan: totalmente novedosa en este género y en cualquier otro. Desprendí en mi opinión sobre la primera parte que no fue explotado como podría haberse hecho obteniendo mejores resultados de los que ya me sorprendió ver que obtubo.
No es para nada una película que sorprenda por su continuidad (ya que es bastante predecible (la primera parte)) pero en cambio sí que abrió un nuevo mundo muy interesante y con el que se puede hacer mucho dinero y aquí llega la segunda entrega.

Después de los acontecimientos ocurridos en la anterior entrega se repite la situación que atrae por excelencia a los espectadores: La nación de Estados Unidos funciona correctamente gracias a la purga que se encarga de llevar a cabo el gobierno una vez al año durante 12 horas en las que los presos y otros, pueden cometer los delitos que quieran porque TODO está permitido ese día sin consecuencia alguna.

  
Argumento
Anteriormente pudimos ver como un intruso entra en casa de una familia (ayudado por un miembro de ésta que lo ve pedir ayuda por la calle) que permanece encerrada en su casa por temor a lo que pueda suceder fuera. A partir de entonces, un grupo de personas van en busca de él y entramos en la acción del filme. Los terroríficos personajes que van en busca del intruso, poseen unas máscaras temerosas que nos recuerdan a un muñeco de madera-porcelana. 

Esta vez, la cosa se pone mucho más interesante porque ahora, el protagonismo se lo lleva una pareja que se queda atrapada en medio de la calle (coche averiado) la misma tarde-noche que se decreta la purga. Los protagonistas deberán esquivar a todos aquellos que pretendan matarlos adentrándonos con ellos a la historia. Por lo tanto, en esta segunda entrega se ha optado por explicar qué es lo que sucede en las calles durante el decreto de la purga y cómo sería encontrarse en medio de esta increíble anarquía a la que hace referencia el propio título del largometraje: The Purge: Anarchy.


Opinión:
Este es el momento de los productores y director de demostrarnos que La Purga es algo más de lo que pudimos vivir en la película anterior y es que nos falta más acción, más terror, más intriga y sobretodo movernos de escenario y no quedarnos estancados en la casa que se nos presentaba anteriormente. Esta vez creo que van bien encaminados y la tajada importante de esta gran idea de La Purga es explicar al espectador qué ocurre exactamente en las calles durante estas 12h y como no, un personaje nos guiará a través de su punto de vista... que si está enlazado con el primer filme será realmente muy buena estrategia. (¡así será!)

¡¡Todo el mundo al cine a ver The Purge 2!! Yo espero poder ir en breve y quedo a la espera de recibir información positiva (o no) de este filme.

Tráiler:
 

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes compartir tu opinión y añadir más información mediante los comentarios del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: