Social Icons

24/12/14

Feliz Navidad - Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad (2010)

Hola hola!

Llegó el día de reuniones para Noche buena y mañana el esperado día para todos al ver los regalos colocados bajo el árbol de navidad tras el paso de Papá Noel por las casas de todos aquellos que celebran esta "tradición". Amistad, familia y momentos personales son los protagonistas en estos días de tiempo libre para disfrutar en compañía o a veces en solitario para poder reflexionar sobre algunas cosas. Nos acercamos al 2015 así que a disfrutar de lo que queda del 2014 en buena compañía y FELIZ NAVIDAD a todos los seguidores y visitantes del blog.

 

Voy a recomendar una película para pasar esta tarde o bien mañana tranquilamente después de las comidas que nos esperan. Estos días Santa está presente y de una forma muy original en la película estrenada en 2010: Rare Exports: Un Cuento gamberro de Navidad. Nace después de la creación de unos cortometrajes del mismo nombre.

Argumento:
En un pueblo del norte de Finlandia se realizan unas prospecciones que están alterando el ánimo de los lugareños por el misterio que parecen esconder. El niño de una de las familias será uno de los primeros en darse cuenta de que algo extraño se está tramando y que un curioso personaje está espiando a todos los niños de los poblados. La curiosidad por saber qué está pasando llevará a descubrirnos el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la Navidad: Santa Claus.


Crítica:
Comenzaré diciendo que sin duda una original propuesta con aire crítico a las fiestas navideñas. Se nos presenta una nueva figura de Santa Claus y se recurre en la película a orígenes misteriosos de este personaje navideño. La ambientación y localización está muy bien acertada y el misterio que se induce alrededor de las prospecciones que tienen lugar al lado de la aldea donde residen nuestros protagonistas nos adentrarán en seguida a descubrir qué es lo que se trama y qué tan curioso personaje se ha encontrado enterrado en la montaña durante las investigaciones del equipo científico.

 

Con narración bastante pausada pero interesantes giros repentinos iremos descubriendo gracias al pequeño niño qué es lo que realmente está sucediendo. El niño se nos presenta en un inicio como algo que no pinta nada en la familia, inútil, descuidado por parte de su padre pero que en el momento final se convierte en el verdadero héroe de la familia y las aldeas cercanas ya que gracias a su actitud se consigue el crítico giro final donde se señala al capitalismo como partícipe principal de estas fechas. ¿En qué se ha convertido la Navidad? ¿Y si Santa Claus fuese malo?

Una interesante propuesta para estas Navidades que juega con el espíritu navideño a la vez que pone en cuestión la figura de Papá Noel.

¡FELICES FIESTAS!

Gracias por tu visita. Recuerda participar mediante los comentarios en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: