4/1/15

Ouija, 2014 - Crítica

Ya hablé anteriormente sobre esta nueva producción antes de su estreno en cines españoles (Ouija) y entonces planteé si nos iba a aportar algo nuevo a lo que ya habíamos visto o por lo contrario iba a pasar como una película más.

Tuve la oportunidad de poder ir al cine a visionarla para pasar una entretenida tarde de sábado y aprovechar cenando fuera cosa que parece hoy en día hay que ser un poco rico para permitirse esos lujos con los precios de la entrada a los cines los últimos años...

Un grupo de amigos se enfrentan al misterioso juego tras la muerte de una de sus amigas por un ente oscuro. Los amigos deciden jugar a la ouija para intentar hablar con ella y descubrir qué sucedió desde el más allá. Lo que conseguirán en realidad es despertar a antiguos espíritus del mal. Descubren finalmente que la ouija no es un juego de niños, es algo mucho más real.

Comencemos por el principio de la producción porque me sorprendió que guardara un tremendo parecido con Stay Alive y es que la escena y manera en como muere la amiga que nos acompañará como trama durante todo el filme es idéntica a la muerte de un personaje en la película que hace realidad un videojuego de terror.

Tras este momento de gloria por mi parte al ver una buena escena y un principio interesante viene el desarrollo normal y típico al que nos tienen acostumbrados en este tipo de películas. Cabe decir que no se han esmerado nada en romper estereotipos o introducir algún elemento nuevo e incluso algún que otro susto mejor colocado porque se recurre de nuevo a la música y pequeños ruidos para asustar al espectador y pocos efectos especiales y sorprendentes sobre los espíritus o muertos que puedes acechar a los jugadores de la Ouija.

Ciertamente encontré que faltaba fuerza narrativa, la película es bastante plana y aunque brilla por una buena ambientación y por supuesto con buena técnica de dirección no acaba de aportar aquello que quizá algunos estábamos esperando y es que con un toque de acción llevado al extremo en los momentos en que los personajes juegan al juego hubiera sido suficiente para agradar a gran parte del público. ¿por qué no se ha jugado con sucesos en el momento de jugar? ¿por qué no se abren puertas, se caen elementos, algún personaje sobre algún accidente inesperado, se rompen cristales...? No sé, algo que te mantuviera atento y aterrado mientras juegan al juego.

Sin embargo, se limitan a trasladar al espectador que han contactado con un ente equivocado (de la familia que anteriormente habitaba en esa casa) que ahora va a por ellos...

Además, no sé por qué pero creo que parece un tanto familiar eso de jugar al juego y de repente los amigos uno tras otro van muriendo hasta que se descubre qué acciones han que realizar para librarse del espíritu invocado a través de "sabelotodo sobre el tema" y es que The ring o Final Destination ya nos presentan situaciones similares donde tras unos actos los personajes mueren uno tras otro... sólo que en este caso creo que está algo mal conseguido porque no aporta mucha más acción de la que otras películas atrás con el mismo nombre nos han presentado (por ejemplo Ouija 2004).

Para finalizar, decir que el único momento que realmente me enganchó a parte de la primera secuencia es la escena del final al resolverse todo pero... ¿No es algo corta?

Tráiler

Muchas gracias por tu visita y recuerda dejar tu opinión en los comentarios ¿Has visto la película?