Social Icons

1/7/15

Boogeyman, la puerta del miedo - Crítica

Hola hola!

Hacía tiempo que quería escribir sobre esta película y la he recomendado más de una vez en alguna entrada del blog pero lo cierto es que se me ha ido pasando y he ido encontrando otras críticas o noticias de actualidad y por lo tanto se ha atrasado este momento.


Llegó la hora de hablar de Boogeyman, un personaje al que todos hemos temido de pequeños y que, además se convierte en toda una leyenda o bien tradición en algunos países de habla hispana cuando se habla de "El hombre del saco" o "El coco".

Argumento:
Tim, tras 15 años se encuentra con extraños sucesos que le recuerdan a lo que sucedió con su padre cuando tenía 5 años. En una noche, al ir a dormir, Tim coge miedo con los elementos de su habitación (muñecos, el armario...). Cuando llega su padre para calmarlo, es absorvido por boogeyman frente a sus ojos. Ahora Tim deberá superar sus miedos.


Crítica:
Es una de mis películas favoritas junto a Dead Silence o Dark Ride y lo cierto es que el argumento es bastante próximo a mí porque en cierto modo me sentí totalmente identificado con lo que se narra psicológicamente en este film.

No estamos delante de una película de gore ni terror paranormal exactamente sino que más bien esta película juega con ese miedo interno que todos llevamos dentro y además nos presenta la historia de un chico que deberá enfrentarse a sus temores. La psicología aplicada y el juego de la mente verso a las situaciones que se acontecerán es lo que más me atrae de esta película.

La utilización del terror primario que todos poseemos a la oscuridad, armarios, la noche, la penumbra... se apodera del film y de las visiones del protagonista de la historia. Con una estética cercana al espectador, fotografía muy buen cuidada (iluminación interesante remarcando los momentos de acción y reforzando las sombras así como el contínuo juego con la oscuridad).


Los giros argumentales básicos en toda película están muy bien marcados en los acontecimientos que vivimos y el giro final así como la resolución del problema poseen un gran nivel de tensión e interés por lo que el personaje está viviendo. La confrontación a los miedos más primitivos nos engancha rápidamente al filme y permite adentrarnos en la historia de Tim casi como si éste fuera un amigo nuestro.

Al encontrarnos con el tenue ambiente que se nos propone durante el visionado, boogeyman es el concepto que une todos los acontecimientos pero quizá... ¿es sólo fruto de su imaginación?

Cuenta con dos partes más tras el interés que causó la primera entrega en 2005.
-Boogeyman 2
-Boogeyman 3

La segunda y tercera parte tienen un toque algo distinto a lo que podemos ver en el comienzo y debo decir que el importante lío de tiempo que se experimenta en la segunda parte me hizo repetir el visionado dos veces más para acabar de entender lo que sucede.
La tercera parte cambia un poco el estilo y nos presenta la historia prácticamente al estilo de Scream...

Os invito a visionar el film que despertó mis miedos de niño.


- - -
Gracias al apoyo de Cinefantástico


Muchas gracias por tu visita ¿Ya viste esta película? Deja tu comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: