Social Icons

31/5/16

The boy (El niño, 2016) - Crítica

Hol hola!

¡Ya he podido disfrutar de un buen domingo en casa con una película de terror entretenida para poder compartir mi opinión con todos los lectores del blog!

La película que presento se estrenó el pasado mes de enero en Estados Unidos y México, así como en Países Bajos pero la producción no ha llegado a las taquillas españolas aunque hace aproximadamente un mes que salío en DVD.


Argumento:
Una niñera llega para ser contratada en una casa donde una pareja de ancianos se preocupa cuidadosamente de mantener a un juguete con toda atención como si de un niño real se tratara. Este muñeco sirve de consuelo a la pareja para sobrellevar el fatídico acontecimiento sucedido en el pasado que se llevó a su pequeño hijo.

En breve, la niñera descubrirá que este muñeco no es únicamente lo que parece pues al romper las reglas establecidas por los padres para el buen cuidado del mismo, se desata el terror en la casa.


Crítica:
Con un inicio bastante clásico la historia se presenta algo interesante y atractiva para mi gusto. Sorprenden las localizaciones y la ambientación así como la gran casa donde ocurrirá todo. Esto me traslada a la buena época de las películas de terror donde con un sólo escenario se podía desarrollar un film al completo. Ya he hablado en otras ocasiones de películas que presentan a muñecos algo misteriosos como en Dead Silence que, en ocasiones consiguen sorprendernos mientras a veces, como en Anabelle, la historia queda un poco floja.

En el caso de The boy, la actriz (Lauren Cohan), conocida por The Walking Dead, juega un papel importante y se convierte en el elemento conductor para el desarrollo de la trama principal que se entremezcla, como siempre, con una subtrama romántica que nos despistará en momentos de lo importante.


Con el intrigante juego de planos en una casa de estas características y las insinuaciones constantes sobre qué esconde realmente el muñeco, tendremos que esperar hasta el final para llevarnos una sorpresa no esperada por mí en este caso pues debo decir que el desenlace consigue enganchar al espectador llevándolo a escenas más propias de otro tipo de subgénero de terror que no mencionaré para no hacer spoiler.

Por lo tanto un elemento importante durante el film es la paciencia ya que no encontraremos antes del segundo giro argumental esa chispa que nos acabará de dar el empujón para quedarnos con buen sabor de boca pues echaremos de menos algún que otro susto por el medio.

 
 
- - -
Gracias al apoyo de Cinefantástico


Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes participar a través de los comentarios más abajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: