Social Icons

18/5/13

La habitación del niño - Crítica

Hola hola!

Abro una nueva sección (etiqueta) en el blog donde comentaré películas del género de terror producidas por España y quiero abrir esta sección con la película Española; La habitación del niño.

El film pertenece a una serie de películas que fueron rodadas para emitirse en televisión bajo la revisión de Chico Ibáñez Serrador y que más adelante fueron estrenadas en formato DVD.


Las películas incluidas en “Películas para no dormir” son:
-La habitación del niño, de Alex de la Iglesia
-Adivina quién soy, de Enrique Urbizu
-Regreso a Moira, de Mateo Gil
-Cuento de Navidad, de Paco Plaza
-La Culpa, de Chicho Ibañez Serrador
-Para entrar a vivir, de Jaume Balagueró

La habitación del niño fue rodada en 2006 y presentada como un producto televisivo que fue estrenado por Telecinco en el año 2007 en la franja de prime time (22:45h).


Argumento:
El argumento se basa en un misterio que la nueva familia que entra a vivir ha de descubrir. Para ello contamos con dos personajes y un niño además de una señora mayor que nos ayudará a acabar de entender la película y a relacionar las cosas.
La nueva familia se muda a la casa y el padre comienza a sentir que algo raro pasa, escucha ruidos raros a través del aparato de radiofrecuencia del bebé y más adelante, cuando compra un aparato con pantalla, visualiza presencias extrañas. El protagonista decide investigar qué ocurre en la casa con las consecuencias que esto traerá para su relación.

Crítica:
El film comienza con un acontecimiento del pasado y como siempre, esto será importante para entender el final de la película. Las escenas son simples y el guión se refuerza a medida que la película transcurre. El protagonista principal (el padre) nos guia por la historia de una manera muy sutil y manteniendo la intriga en todo momento de lo que sucede en esa casa. Este personaje juega consigo mismo y su cabeza parece darle visiones de una realidad paralela. El film juega muchísimo con la intriga y el misterio así como con lo sobrenatural.

Parece que el protagonista tiene ciertas dotes para ver qué es lo que sucedió en un momento determinado del pasado en esta casa y, se involucra en la historia investigando con la ayuda de una señora mayor que nos ayudará a centrarnos en la película y a recordar las escenas del inicio.

En el film se utilizan gran variedad de tipos de plano, todos ellos bastantes sencillos pero perfectamente escogidos. Los planos subjetivos son abundantes en el momento donde podemos ver en pantalla lo que el protagonista está viendo realmente a través de las imágenes que le proporciona el aparato de bebés con cámara. Planos rápidos y con cámara en mano también son abundantes para acercarnos al personaje y darle más realismo al film a la vez de integrar al espectador con la historia que se intenta relatar.


En fotografía se utilizan unos tonos muy neutros así como poco contraste y brillo para destacar la "vejez" de la casa y está relacionado con que, lo que ocurre en ella tiene que ver con el pasado de alguien. Alguien que el protagonista conoce perfectamente.

Finalmente, se cuenta con una iluminación prácticamente natural a mi parecer ya que no se destacan detalles gracias a ella y en una escena donde el protagonista acude a "El Corte Inglés" para comprar el aparatito de vigilancia para el bebé, podemos ver cómo se ha rodado perferctamente con la tonalidad y la iluminación de los propios fluorescentes del supermerado real. El film mantiene un hilo fuerte durante todo el desarrollo de la trama y, el final nos sorprenderá gratamente ya que es uno de los puntos más fuertes de la película y lo quiero destacar especialmente por ser un final impactante y que no nos deja tranquilos. Podría decir, incluso, que al acabar el film te quedas con un malestar en el cuerpo si has conseguido entrar perfectamente en la historia.



Muchas gracias por leer, como siempre, os animo a comentar el film y la crítica.

Widget is loading comments...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: