Social Icons

16/10/16

10 películas de terror para Halloween - Especial

Hola hola!

Se aproximan fechas importantes para los amantes del mundo del terror y es que en pocos días llega una de las festividades más esperadas de la cultura anglosajona: Halloween.

Se trata de una tradición de origen Cetla y por lo tanto de raíz asentada en Europa que proviene de la festividad de Samhaim que en el antiguo Irlandés significa fin del verano y entonces se celebraba el fin de la cosecha adoptando la importancia prácticamente como "el año nuevo" e inicio de la temporada de oscuridad (por la posición de la Tierra respecto al Sol en las estaciones próximas).

Para disfrutar de los días previos y tener una noche de auténtico terror, a continuación recomiendo 10 películas de terror para ver en Halloween (obviando los clásicos):











Además, en la sección de especiales hemos hecho un repaso muy interesante a uno de los elementos más recurrentes en las Películas de Terror y es que las máscaras son objeto de estudio en este caso. Descubrimos el por qué de este recurso en el género de terror.

Parte 1 - Introducción
Parte 2 - You're next 
Parte 3 - Dark Ride
Parte 4 - Leatherface

He desarrollado también una investigación sobre los subgéneros en el cine de terror y me ha dado tiempo de desarrollar dos de los grandes: Gore y Slaser.


 Y, con toda esta información, ¿Te atreves a pasar una noche de miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: