Social Icons

26/10/14

Creepers (Antología de Terror vol.2) - Crítica

Hola hola!

Tras presentaros estos últimos fines de semana la secuencia de cortometrajes de terror Antología de Terror vol.1 (aquí) llego hoy para anunciar que se ha estrenado hace muy poco el segundo volumen de la entrega con título Creepers.

http://www.creepersfilm.com/es/

Creepers es una obra compuesta por cuatro cortometrajes del género de terror, dos clásicos y dos más modernos, que se enlazan entre ellos por una historia muy bien elaborada que hace un guiño a "Hisotrias de la Cripta" dejándonos disfrutar de los mismos en un tiempo de hora y media.
 
http://vimeo.com/108832274 

Estos cortometrajes están basados en obras literarias de distintos escritores como por ejemplo Allan Poe o Joe R. Lansdale y han sido adaptados por los 4 directores que encontramos en esta antología. Confirmada la participación de Creepers como largometraje y By the hair of the head como cortometraje en el Zeb Fest de Hollywood 2014 que ha resultado ganador de 5 premios.

La obra consta de los 4 cortometrajes siguientes: 

Una promesa rota (Of a promise broken)

Argumento:
Dirigido por: Christian Walker. Una casa, una pareja feliz y una oscura historia detrás. Tras la muerte de la esposa, una nueva mujer aparece en la vida del viudo marido pero pronto se verá alertada por el espíritu de la ex mujer de su marido. Basada en una historia de Lafcadio Hearn.

http://vimeo.com/108832274

Crítica:
Una historia atrayente, intrigante y con muy buena intención de sorprender y alertar al espectador. Recupera el terror clásico de los años 70 y 80. Un simple sonido de campana será el fiel conductor de la historia y descubrimos qué es lo que ocurre con la ex mujer del marido.
Diré en este caso que ha conseguido un vote en mi asiento gracias a la cuidada realización de los planos con ciertos aberrantes que desestabilizan la imagen e incomodan al espectador y contrapicados llamando explícitamente la atención del viosionador para conseguir entrar al completo en la historia.
Movimientos sutiles de cámara, una música acertada y misteriosa mezclado con el juego de las líneas verticales nos indican que a pesar de querer mostrar que todo está estabilizado, pronto entraremos en el pasado oscuro que queda pendiente. 

Berenice

Argumento:
Dirigido por: Jeremiah Kipp. Obra literaria de Allan Poe. Amor, obsesión y traición relacionarán a dos primos en una misteriosa relación donde los dos poseen algunos problemas de salud basado en trastornos obsesivos en caso del chico. Descubriremos cuál es la relación de estos dos personajes.

http://vimeo.com/108832274

Crítica:
Se trata de un argumento atrayente desde un principio que consigue ponerte de los nervios. Se precisa de atención para entender correctamente el mensaje que nos quiere mandar y la iluminación llana en casi todo el cortometraje a excepción de las escenas concretas que nos muestran las relaciones entre los dos chicos nos sitúa correctamente en cada momento de la acción.

Los trastornos de los personajes y el juego de planos como el cenital (desde arriba) que encontraremos en un momento determinado, nos introduce al inicio del desequilibrio total por parte de la pareja y entenderemos finalmente gracias a los "flashes (o sueños o momentos pasados)" qué sucederá en esta intrigante relación. 

La renuncia de un fantasma (Gave up the Ghost)

Argumento: 
Dirigido por: Gregory Lamberson. Un escritor pierde la única copia del libro revolucionario que estaba escribiendo. Un técnico le indicará la única manera de poder recuperar su archivo: el contacto con el fantasma de su ordenador. Del autor Jeff Strand.  

http://vimeo.com/108832274 

Crítica:
Curioso cortometraje con toques de efectos especiales muy interesantes. La acción transcurre todo el tiempo en una misma localización y eso hace menos llevadero el argumento del mismo pero gracias la interpretación y el gracioso "guión" hacen que quedes atraído por lo que sucede y a la espera de encontrar el momento culminante de misterio o terror que por el título que lleva el corto puedes imaginar un fantasma.

Dinámico en planos y preciso con los efectos digitales consigue unir a la perfección el mundo real del virtual creando un espacio de interacción con el espectador dejando que éste sea el protagonista de la historia a partir de la aparición del fantasma del ordenador gracias a los planos que se nos presentan como subjetivos. 

Los pelos de la niña (By the hair of the head)

Argumento:
Dirigido por: Mike T.Lyddon. El conservador de una antigua casa recibe un nuevo inquilino que descubrirá un misterio escondido. Tras pasar varios días y coger inspiración para escribir su libro, descubrirá un secreto bien guardado en el despacho del propietario de la casa.

http://vimeo.com/108832274

Crítica:
Me encuentro de nuevo delante del característico estilo de Mike T. Lyddon donde predominan los aberrantes (planos diagonales) y una cuidada realización así como puntos detallados de iluminación y un muy buen juego con la composición y fotografía de los planos de terror que encontramos. Desde luego, todo un cortometraje que invita a la intriga y posee escenas dignas de inquietar y aterrorizar al espectador gracias al juego de la niña que descubriremos durante el visionado. 
Destacaré de este cortometraje los efectos conseguidos gracias a la iluminación, el atrezo y efectos en vivo como el humo que nos presentan escenas de gran calidad junto con una historia aterradora.
Encontramos también guiños al cine clásico y se recupera un tema que personalmente da para mucho, la ventriloquía.


Corto ganador de las secciones:
-Extraordinaria película de terror sobrenatural
-Extraordinario Guión - Mike T.Lyddon
-Extraordinario uso de efectos prácticos - Mike T.Lyddon
-Estraordinaria actuación - Brian Lanigan y Christian Walker

Valoración general:
Personalmente, Una promesa rota y By the hair of the head son los mejores ya que me trasladan a la esencia principal del terror, juegan con casas, espíritus, muñecas.... eso me llama mucho la atención. 
Por otro lado, creo que es muy bueno Berenice por su contenido por la historia que nos relata y el que menos puede interesar por estático es La renuncia de un fantasma.

Ganador (Zeb fest 2014) de:
-Extraordinaria antología de terror
-Extraordinario productor - Mike T. Lyddon

-Ver tráiler Creepers aquí

Puedes comprar la obra en*:
 
 *Además, incluye Antología de Terror vol.1 (crítica en mi blog: aquí)

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes interactuar con el contenido utilizando los comentarios del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: