Social Icons

7/11/14

Antología de Terror - Parte 3 - Found Footage, Arabi

Hola hola!

Llego con la última entrega de las tres partes (parte 1, parte 2) de esta sección especial sobre la obra de Mike T. Lyddon Antología de Terror.

Este metraje encontrado tiene un valor especial por cómo están rodadas las escenas que hacen referencia a la vida del escritor H.P. Lovecraft ya que se realizaron con metraje Súper 8, un formato de cine ya inexistente o poco usado que nos traslada al cine clásico. Además, ha participado en el festival de H.P. Lovecarft en Portland, Oregón (2013)


Argumento:
El escritor H.P. Lovecraft estuvo en la ciudad de Nueva Orleans durante la semana del 6 de junio de 1932. Grandes incógnitas podremos descubrir en una grabación pasada a cinta VHS que encontramos dentro de una caja que jamás debió ser abierta.

  
Crítica:
Comenzaremos a descubrir qué es lo que ocurrió en la vida de Lovecraft durante este periodo que visitó Nueva Orleans. 
Se los plantea un coretometraje que podemos dividir en dos partes, la presentación actual (presente) y la narración del pasado. Éstas se diferenciarán por una cámara estática (a hacer semejanza de grabación casera) y la parte rodada en Súper 8 que nos muestra los hechos ocurridos encontrados ahora en una caja en forma de cinta VHS.

 

Me recuerda a esas típicas noches con los amigos y de cámping en el bosque cuando nos ponemos a contar historias de intriga y terror pero en este caso nos lo cuenta un chico joven, de andar por casa, que ha encontrado la famosa cinta que comentaba anteriormente. Una muy buena idea para la narración de lo que sucede en la cinta y la conexión que podremos ver con el presente es lo que hace fuerte a este cortometraje así como la sutileza y cuidado en los planos que nos hacen referencia al pasado (obviamente en blanco y negro).


Así, una historia que interesa desde el principio por la manera en que capta al espectador haciéndonos entrar en la historia gracias al recurso del joven que encuentra esa cinta y un buen montaje separando correctamente el pasado del presente nos facilitan en entendimiento de lo que se quiere transmitir.

Puedes acceder al visionado de los cortos en el siguiente enlace:
http://vimeo.com/ondemand/antologiadeterror



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: